31 mayo, 2017

Jornadas

La Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional tiene el agrado de convocar a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales interesados en la enseñanza e investigación del idioma Inglés a las VII Jornadas Internacionales sobre la Enseñanza de Inglés en las Ingenierías (EICI), que se llevarán a cabo 14 y 15 de septiembre de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

En esta ocasión, el lema de las Jornadas es “Nuevos desafíos en la enseñanza e investigación del idioma Inglés en las ingenierías”. Como ha sido durante todas las ediciones anteriores, el evento constituirá una ocasión propicia para la reflexión, el intercambio y el debate sobre experiencias e investigaciones así como también sobre nuevos desarrollos teóricos y prácticos en el marco de la enseñanza del inglés en las ingenierías. Las VII Jornadas Internacionales sobre la Enseñanza del Inglés en  las Ingenierías (EICI), declaradas de interés académico por el Consejo Directivo de la Facultad Regional Buenos Aires, UTN (Resolución 431/16), contarán con la participación de destacados académicos.

 

Mesas Temáticas

 

En las mesas temáticas los diferentes expositores harán  breves presentaciones orales sobre aspectos teóricos, metodológicos o resultados de investigaciones sobre el tema específico de su trabajo. Luego de cada presentación que consistirá en un resumen de su trabajo que no deberá durar más de 15 minutos, se permitirán  10 minutos para preguntas y respuestas de los expositores. Al final de las sesiones temáticas, se realizará una puesta en común sobre los puntos que los asistentes consideren de interés en focalizar. 

 

Los ejes temáticos de los trabajos que se presentarán en las mesas son los siguientes:

 

  1. Las políticas universitarias con respecto al idioma Inglés

Estará orientada a estudios e investigaciones que identifiquen como objeto central las políticas de educación superior con respecto a la enseñanza del idioma inglés, análisis de políticas, estudios comparados, posicionamiento del inglés en la comunidad universitaria de carreras de ingeniería, el idioma Inglés en el currículo universitario, etc.

 

  1. Enseñanza de inglés para su uso en diferentes ámbitos relacionados con el área de la ingeniería

 

Estará orientada a temas y experiencias relacionadas con la enseñanza del idioma Inglés para su uso en diferentes espacios relacionados con el área de la ingeniería ya sea académicos, científicos, profesionales. Se podrán incluir experiencias focalizadas en la enseñanza de las cuatro macrohabilidades o de una de ellas, etc.

 

  1. Metodología y estrategias de enseñanza del idioma Inglés

 

Estará focalizada en estudios, experiencias docentes significativas o investigaciones orientadas a propuestas para la mejora de las metodologías y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.

 

  1. La enseñanza de inglés y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)

 

Estará focalizada en temas relacionados a la enseñanza del idioma con el uso de tecnologías ya sea a través de recursos tecnológicos presenciales como virtuales, revisión de los supuestos teóricos en el aprendizaje cuando se proponen entornos virtuales y el desarrollo de las competencias digitales en la gestión del conocimiento.